CERTIFICACION DE ENVIOS

Certificación de Envíos es una plataforma propiedad del Consejo General de Procuradores de España, que certifica, con firma electrónica y sellado de tiempo, el momento de la entrega, el acceso y la respuesta a las notificaciones electrónicas enviadas por sus usuarios. De esta forma, proporciona una prueba irrefutable de que un envío ha tenido lugar y, en tal caso, de que el contenido ha sido leído por su destinatario. Además, todos los envíos y certificados son conservados durante 6 años en las bases de datos del sistema.

 

A través de la plataforma, en  el actual contexto marcado por la digitalización, los usuarios podrán comunicarse con la Administración de Justicia a través de medios electrónicos tal y como obliga la nueva legislación, así como relacionarse con terceros (clientes, compañeros…) dejando constancia de que la comunicación efectuada ha tenido lugar.

 

De este modo, el CGPE pone a disposición de la ciudadanía un sistema que permite realizar actos de comunicación de forma telemática permitiendo, no sólo a profesionales de la Justicia sino a todos los ciudadanos, enviar y recibir notificaciones electrónicas independientemente o no de que éstos participen en un proceso judicial.

 

En definitiva, desde la plataforma de certificación de envíos, los ciudadanos podrán enviar todo tipo de notificaciones certificadas desde su cliente de correo, sistema de gestión o vía web, con garantías de máxima seguridad y validez legal.

 

A partir del 6 de abril de 2018  la plataforma ofrece novedades tales como:

 

  • *Nuevo servicio de envíos de Actos de Comunicación Judicial (ACJ) electrónicos: Este servicio te permitirá el envío, seguimiento y control de envíos de ACJ, incluyendo plantillas para los distintos tipos de ACJ y la posibilidad de crear las propias para su uso en los mismos.Se están elaborando en estos momentos más plantillas que se incorporaran paulatinamente a la aplicación.

 

  • *Modificación de las tarifas planas actuales: Desaparecerán las tarifas planas mensuales poniendo a tu disposición una única tarifa de carácter anual. La nueva tarifa incluye 6.000 envíos al año con 1.200 MB, duplicando la capacidad hasta ahora ofrecida, a un precio de 70 euros sin IVA al año, importe que supone un ahorro medio de más del 50% respecto a las tarifas hasta ahora aplicadas. El importe antes señalado se abonará en un único pago (70 euros sin IVA) que tendrá lugar el último día del mes en el que sea adquirido el servicio. En el caso de que se consuma el total de envíos o MB incluidos en la tarifa antes de que transcurra el año, podrá obtener más envíos/MB a través de bonos con precios de 35 euros o 70 euros (más IVA) que incluyen, respectivamente, 3.000 envíos y 600 MB o 6.000 envíos y 1.200 MB a consumir en igual periodo de un año

 

Para mayor información, le recordamos el enlace al portal web donde está disponible la información sobre la plataforma de Certificación de Envíos: https://portalprocuradorescertificacion.cgpe.es/

 

Para resolver cualquier duda, por favor contacte con el teléfono (910 60 25 58). 

 

cgpefolleto-certificaciona4v4.pdf
Documento Adobe Acrobat [658.0 KB]

Contactar

Dirección

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE PONTEVEDRA
Calle Rosalía de Castro, 5

Palacio de Justicia
36001 Pontevedra

 

Teléfonos

986852229

986853536



Fax

986856129

986853536

 

Para contactar utilice nuestro formulario.

Noticias